Una vez mas, nuestro hermoso México nos sorprende
Así es estimados lectores, una vez más, nuestro hermoso país nos sorprende, pero esta es una sorpresa de las buenas, y, esta vez es muy buena para nuestro país.
México, siendo un país con muchas culturas y con diversos paisajes, es ahora también el #1 en todo el continente americano, en tener mas bienes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Los nombramientos como Patrimonio Mundial de la UNESCO promueven medidas de protección de la biodiversidad y sientan las bases para la adecuada conservación de los bienes que lo reciben.
México cuenta con 27 bienes culturales, 5 naturales y 1 mixto inscritos en la lista de la UNESCO.
A nivel mundial, nuestro país esta posicionado en el lugar #6 de este registro de Patrimonio Mundial, el cual reúne: "Monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural, que pertenecen a toda la humanidad" y que son "emblemas de apego a la propiedad colectiva".
La Secretaría de Cultura destacó entre esos bienes, a dos de los últimos Patrimonios que recibieron el reconocimiento de la UNESCO, los cuales son los soguientes:
- Los bosques tropicales de Calakmul (En Campeche)
- El Acueducto del Padre Tembleque (Centro del País)
Los bosques de Calakmul abarcan 750 mil hectáreas, lo cual los convierte en la segunda mayor extensión de bosque tropical en América, solo después del Amazonas. Según el comunicado en el cual recibieron el reconocimiento, fueron agregados a la lista, porque representan un testimonio excepcional de la evolución de la civilización maya, durante más de 10 siglos.
El acueducto fue construido entre 1554 y 1571 y se extiende a lo largo de 48 kilómetros. La UNESCO lo considera "La obra de ingeniería hidráulica mas importante del continente, debido a que refleja la fusión de la construcción tradicional mesoaméricana y la europea".
Los nombramientos como Patrimonio Mundial de la UNESCO promueven medidas de protección de la biodiversidad y sientan las bases para la adecuada conservación de los bienes que lo reciben.
GRACIAS POR LEERNOS
Fuente: EL UNIVERSAL

No hay comentarios.:
Publicar un comentario