En su momento fue marcado como el sucesor de Cafú, pasó por Inter de Milán, Manchester City y la Roma, pero sin embargo, jamás logró marcarse como un jugador que fuera titular indiscutible en su selección, sin embargo, debido a las irregularidades de éste, Dani Alves fue el que ocupo su posición como lateral derecho.
Fernando Gago
Con 20 años dejó Boca Juniors para poder hacer su carrera en el Real Madrid por una cifra de 22 millones de dólares. Fue señalado como "el nuevo Redondo", el volante central argentino nunca pudo ser el que todos esperábamos. Del Real Madrid pasó al A.S. Roma en calidad de cedido, de ahi el Valencia hizo una oferta por él y lo compró, después se fue al Vélez Sarsfield, sin mucho éxito regresó al equipo de donde salió, el Boca Juniors.
Humberto Suazo
Simplemente por no tener un físico envidiable, por ser pelón y centrodelantero, inmediatamente fue comparado con Ronaldo "El Fenómeno". Gracias a sus goles y las oportunidades que se creaba, llegó a ilusionar a la selección chilena, debido a que podia tener un delantero que se podía enfrentar a los jugadores grandes sin problemas, sin embargo solo llegó a una ligera experiencia en Europa, fue en el Zaragoza, luego tuvo que salir y brilló en el Monterrey de México, pero no al nivel que se esperaba.
Robinho
Probablemente el que mas habilidades tuvo para ser un jugador muy grande de ésta lista, pero sin embargo nunca pudo sacar a la luz esa "magia" brasileña que suelen sacar sus compatriotas. El mundo esperaba que explotara en el Real Madrid, con una temporada con muy pocos goles, se marchó al Manchester City, sin embargo no encajó, se fue a Italia después de un paso fugaz por el Santos de Brasil. Tuvo una temporada buena, la cual fue la primera temporada como jugador del A.C. Milán, regresó a Santos pero no logra encajar, no conforme se fue a China al Guangzhou Evergrande.
Diego
Deslumbró en la Copa Libertadores 2003, a pesar de que deslumbró, no pudo alcanzar el nivel de los demás jugadores brasileños. Pasó por el Porto, Werder Bremen, Juventus, Wolfsburgo, Atlético de Madrid y Fenerbahce y no mostró ni una señal de lo que se tenia esperado que fuera.
Matías Fernández
Argentino nacionalizado chileno, era una de las máximas esperanzas de La Roja. Se esperaba que tras su aparición en el Colo Colo pudiera dar el salto en Europa. Su primera experiencia fue en el Villarreal y no deslumbró, tampoco logró deslumbrar en el Sporting CP, y actualmente alterna la titularidad en la Fiorentina.
Alexandre Pato
De Brasil a Italia todo por 25 millones de dólares, jugando en el Milán no llegó ni a los 20 goles en una temporada con el club, aligual que Robinho, intentó reencontrarse con su mejor nivel de juego en Brasil, pero no lo logró en el Corinthians y pasó al Sao Paulo, donde pudo tener una mejora que le permite volver a soñar con Europa.
Giovani Dos Santos
México se ilusionaba con éste talentoso volante que salió de la cantera del Barcelona, sin embargo no brilló cuando paso al primer equipo del equipo catalán, lo que lo llevó a abandonar el Camp Nou y ha navegado por 6 equipos hasta terminar en Los Ángeles Galaxy de la MLS.
Mauro Zárate
Un jugador con una técnica envidiable, veloz y gambeta asesina, lo tenía todo para ser catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero a pesar de tener todo como jugador, le faltaba algo, le faltaba la fuerza mental, es un jugador que ha pasado por muchos equipos en los que no ha podido brillar, y sin embargo al dia de hoy, está jugando para la Fiorentina de Italia.
Paulo Henrique Ganso
Sin duda alguna, el fiasco más grande en los últimos años del fútbol brasileño, fue inflado como insultado por los propios hinchas de los equipos en los que jugó. Hacia dupla con Neymar y se esperaba un futuro muy prometedor para ambos, sin embargo Neymar fue el único que triunfó de ésta dupla. Ganso se ha paseado por varios clubes de la liga brasileña, pero sin embargo no deja de ser un jugador con demasiados altibajos.
GRACIAS POR LEERNOS
Dejen sus comentarios









No hay comentarios.:
Publicar un comentario