David Ludwig, un científico de la Universidad de Harvard, realizó un estudio que cuestiona los supuestos beneficios de la leche, especialmente con la leche que tiene un bajo contenido en grasa.
¿Es necesario el consumo de leche de vaca?El científico David Ludwig coincide con otros estudios para considerar que los seres humanos no adquieren beneficios nutricionales de la leche de vaca, y puede incluso llegar a ser perjudicial para el ser humano. La leche de vaca es popular por su contenido en calcio, lo que para muchos expertos es algo esencial para la salud ósea. Sin embargo, hay otros alimentos que son más ricos en calcio que la leche de vaca, y no contienen los efectos negativos para la salud que la leche puede tener a largo plazo.
Cuando nos referimos a la leche con bajo contenido en grasa, el argumento para no consumirla se hace más claro. Como explica el científico de Harvard, hay pocos ensayos clínicos en los que podamos ver las diferencias claras de la leche desnatada en comparación con la leche entera, en relación con sus beneficios para mantener el peso y otras ventajas para la salud. Por el contrario, varios estudios han encontrado que las personas que consumen leche con bajo contenido de grasa se sienten menos saciadas y son más propensas a aumentar de peso, ya que tienen una mayor necesidad de aumentar la ingesta de calorías.
En la actualidad, muchos nutricionistas siguen recomendando a sus pacientes que sigan consumiendo leche con bajo contenido en grasa cuando se trata de perder peso. Sin embargo, los estudios son cada vez más claros al afirmar que éste producto no es tan bueno como el mercado ha estado diciendo desde hace algunas décadas. Los expertos sugieren que es mejor consumir leche entera, siempre y cuando sea orgánica
Los productos lácteos pueden llegar a mejorar la salud del corazón, la diabetes, la absorción de vitaminas, reducir el riesgo de cáncer de colon, entre otros.
Se puede decir que hoy en día es muy difícil
encontrar un tipo de leche que sea verdaderamente saludable para nuestro cuerpo. La cantidad de hormonas que se aplica en las vacas para que puedan aumentar su producción diaria de leche altera significativamente el producto, que se ha convertido en algo muy peligroso para nuestro cuerpo.
GRACIAS POR LEERNOS
Dejen sus comentarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario